quienes somos

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Inc., nace a partir de un grupo de amigos que de manera individual y particular, asistían a la sala de Onco-Hematología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, quienes aportaban parte de su tiempo y recursos para brindar ayuda económica y emocional a los niños y niñas enfermos de Cáncer y sus familias.

Llegar al Hospital a llevar medicamentos sólo a un grupo de niños “apadrinados”, mientras los demás esperaban angustiados poder ver cubiertas sus necesidades, fue el motivo de nuestra decisión de formar esta agrupación para recaudar fondos y comenzar el programa “Tratamiento para Todos”,  para que todo niño-niña con Cáncer que asista al Hospital Infantil pueda recibir el tratamiento adecuado con los medicamentos necesarios en el momento justo de sus necesidades.

Así comenzamos a involucrarnos con el propósito fundamental de trabajar por una mayor sobrevida y calidad de vida en los niños diagnosticados con esta patología.

Nuestra misión es ayudar a suplir en coordinación con el cuerpo de médicos dirigidos por la Dra. Rosa Nieves Paulino, las necesidades urgentes de mejores diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general que presentan estos niños y sus familias.

Estamos trabajando para que el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral brinde un programa de atención al Cáncer Infantil de las más alta calidad a los niños y niñas de nuestro país.

 

PERSONALIDAD JURIDICA

Somos una organización sin fines de lucro formada el 26 de Abril del 2003, incorporada mediante decreto No.993 del 9 de Octubre del 2003, de acuerdo a la Ley No.520 del 20 de Julio de 1920 que rige las Asociaciones sin Fines de Lucro.

MISION

Mejorar la sobrevida y la calidad de vida del niño enfermo de Cáncer y su familia, a través de programas de apoyo para que reciban el tratamiento adecuado en el momento justo de sus necesidades. 

VISION

Ser reconocida como una institucion de servicio moderna, impulsada por un alto sentido de responsabilidad social, comprometida a luchar por los niños y niñas enfermos de Cáncer de escasos recursos económicos en la República Dominicana.

OBJETIVOS

1)  Identificar los niños enfermos de Cáncer que no tengan los recursos económicos necesarios, para asistirlos y acompañarlos en su lucha contra esta enfermedad.

2)  Canalizar los tratamientos médicos de los niños a través del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, para que estos niños puedan recibir asistencia médica y sicológica de forma contínua y segura.

3)  Mejorar la calidad de la atención contribuyendo con las medicinas, quimioterapia, soporte médico, pruebas diagnósticas, adecuacion de las instalaciones y donacion de equipos

4)  Servir de enlace para establecer programas de capacitación para los médicos, enfermeras y sicólogas del hospital con instituciones y hospitales en el exterior.

5)  Obtener fondos mediante diferentes actividades para el sostenimiento de los programas y proyectos de la fundación.

6)  Ofrecer apoyo permanente a estos niños y sus familias acompañándolos a enfrentar y sobrellevar mejor esta enfermedad y su tratamiento.

7)  Poner a disposición los servicios que presta la fundación a la comunidad en general y a la comunidad oncológica pediátrica en particular.

8)  Contribuir en la educación con respecto al Cáncer Infantil en nuestro pais, ya que un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida.

 

VALORES

• SOLIDARIDAD
• TRABAJO EN EQUIPO
• COOPERACION
• TRANSPARENCIA
• COMPROMISO
• PERSEVERANCIA

NUESTRO LOGO

"La versión anterior del logo estaba basada en la sonrisa infantil, por tanto al afrontar el rediseño de esta hermosa marca tratamos de resaltar no sólo la alegría de estas personitas sino la fortaleza y valentía que ellas demuestran. Por eso, decidimos utilizar la imagen de tres niños que, de manos, le dan la cara y el frente a su enfermedad, apoyándose unos con otros. Elegimos un trazo lineal, simple, que se asemeja precisamente a los trazos infantiles, apalancándonos así de la inocencia que trasmite.

Los colores fueron elegidos para mantener parte de la asociación con el logo anterior en el azul, y la combinación de sólo dos colores planos facilitan el mantener una unidad gráfica en todos los materiales que se realicen para la Fundación.

De igual manera, la tipografía utilizada mantiene el estilo manuscrito, simulando la letra de un niño. La integración del slogan o frase de campaña "Luchemos juntos contra el Cáncer infantil", ayuda a reforzar el mensaje de valentía y fortaleza, a la vez que le aporta gráficamente un elemento de equilibrio a todo el conjunto visual."

Gitti Hernández  y  Mariel De Moya

 

• 11-10-12
Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil
Developed by Merit Designs