¡Dona ahora e inscríbete donando mensualmente!

Tarjeta de Crédito

   

Paypal

   

Transferencia Bancaria

Voluntariado

Ser un Voluntario en FACCI

El voluntariado de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil nace del interés de ofrecer soporte y compañía a los niños y sus familiares para enfrentar y sobrellevar mejor el tratamiento.

Misión del Voluntariado

Organización de servicio que ayuda y complementa el equipo de trabajo de la Fundación potenciando el alcance de esta, reclutando y entusiasmando a otras personas a unirse a la causa.

Objetivos
  • Acompañar a los niños y la familia durante el proceso de tratamiento de la enfermedad.
  • Llevar apoyo espiritual y emocional a los padres y a los niños sin resaltar ninguna denominación o congregación religiosa.
  • Contribuir a través de actividades educativas con la escolaridad de los niños, incentivando el deseo de estudiar y continuar sus estudios.
  • Ofrecer orientación a los padres sobre los diferentes aspectos del Cáncer infantil, es decir, higiene, nutrición y manejo del paciente.
  • Ofrecer y participar en las actividades para el entretenimiento de los niños.
  • Brindar apoyo a FACCI con las actividades de recaudación de fondos.

TIPOS DE VOLUNTARIADO:

Escuelita Hospital Dr. Robert Reid Cabral
Se encargan de actividades educativas durante la espera de la cita medica del paciente, tales como enseñarles a escribir, leer, matemáticas, pinturas, etc. Requiere de una evaluación psicológica.

Sala de internamiento Hospital Dr. Robert Reid Cabral
Se encargan de llevar meriendas a los niños y madres durante su internamiento, llevar actividades de entretenimiento para los niños. Requiere de una evaluación psicológica.

Jornadas de Donación de Sangre
Soporte durante los días de las jornadas, tomar datos a los donantes, entregas de meriendas, etc.

Corporativo
Grupo de voluntarios de una empresa que se encarga de actividades creativas para los niños. A través de un programa que vincula a FACCI con los programas de Responsabilidad Social Empresarial de empresas dominicanas. Participan en actividades de recaudación de fondos de FACCI.

Administrativo
Se encarga de las gestiones diarias dentro de Casa FACCI (casa albergue), si hay suficientes insumos, productos de limpieza, etc.

Eventos
Voluntarios que colaboran con las actividades que se realizan para recaudar fondos, trabajando en conjunto con el equipo de FACCI.

¿Como Afiliarte Al Voluntariado?

Envía tus datos en el siguiente formulario:

También puedes llamar a nuestras oficinas o enviar un correo electrónico y solicitar información: