¡Dona ahora e inscríbete donando mensualmente!

Tarjeta de Crédito

   

Paypal

   

Transferencia Bancaria

Programa Médico

Aliados

Aliados Médicos y Científicos

Trabajamos en conjunto con otros organismos a nivel internacional para la actualización de protocolos de tratamiento en la rama del cáncer pediátrico. Recibimos de nuestros aliados asesoría, supervisión, educación, capacitación, entrenamiento, consejería, desarrollo, cooperación e intercambio científico y recursos económicos para proyectos específicos que inciden en la calidad de la atención.

Gracias a estos aliados hemos logrado aumentar la sobrevida al cáncer Infantil de menos un 25% en el 2005 a un 65% actualmente en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

 

St. Jude Children’s Research Hospital

Desde EL AÑO 2005, el programa de tratamiento médico del HOSPITAL INFANTIL DR. ROBERT REID CABRAL Y LA FUNDACION amigos contra el Cáncer Infantil,  mantienen un acuerdo de colaboración con  el “Programa de Alcance Internacional” del St. Jude Children´s Research Hospital  y se ha trabajado día a día de la mano contando con su apoyo científico para lograr mejores resultados en la sobrevida al Cáncer Infantil.

De igual forma recibimos de The American Lebanese Syrian Associated Charities -ALSAC-, la organización de recaudación de fondos del St Jude Children’s Research Hospital, capacitación y especialización en la recaudación y administración de fondos  y concientización sobre la enfermedad.

St. Jude Children’s Research Hospital de la ciudad de Memphis, Tennessee, es el centro más grande del mundo y de gran prestigio a nivel internacional dedicado al tratamiento del cáncer en la niñez y también a la búsqueda de curas para enfermedades catastróficas en pacientes pediátricos, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos.

 

Keira Grace Foundation

En el año 2005 se realiza un hermanamiento con la Keira Grace Foundation, una organización sin fines de lucro fundada por la familia lauzardo.

Su apoyo a logrado mejorar y aumentar la calidad de la atención médica de los niños a través de incentivos salariales, contratación de personal médico y de enfermería, mejoras en infraestructuras, donación de equipos y proyectos de investigación y apadrinamiento de casa FACCI.

 

Miembros de la Asociación de Hemato-Oncología Pediátrica de Centro América -AHOPCA.

Esta asociación reúne los equipos médicos especializados y fundaciones de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití para promover el establecimiento de protocolos comunes para el tratamiento del cáncer infantil en la región, y otras iniciativas. La misión de AHOPCA es aumentar la supervivencia de los niños  con cáncer a través de un esfuerzo colaborativo y liderado por St. Jude Children’s Research Hospital. AHOPCA es un punto de encuentro de todos aquellos que siempre han acompañado la historia de los centros representantes de cada país, de las familias que representan cada programa y de las instituciones propias de la región.

 

Representante ante la Childhood Cancer International (CCI)

Nuestra Presidenta, la Lic. Alexandra Matos de Purcell es la representante del subcomité CCI-OMS de la Organización Panamericana de la salud y Representante Principal del subcomité CCI-OMS de la subregión al del caribe.

Con la responsabilidad de promover y abogar por la colaboración para el cumplimiento de la iniciativa Global para el Cáncer Infantil en República Dominicana y países de la región.

 

Miembros de St. Jude Global Alliance

Somos parte de la Alianza Global St. Jude Children’s Research Hospital, que promueve acciones para lograr alcanzar la meta al 2030 de la iniciativa Global de la OMS que busca aumentar la sobrevida al Cáncer Infantil a un 60% a nivel mundial, logrando con esto poder salvar un millón de niños más y aliviar el sufrimiento relacionado al Cáncer del niño y la familia.