¡Dona ahora e inscríbete donando mensualmente!

Tarjeta de Crédito

   

Paypal

   

Transferencia Bancaria

Programas de Apoyo

Donación de Sangre

La Unidad Móvil de FACCI contribuye a suplir la necesidad urgente de sangre y plaquetas que presentan los niños con Cáncer.

Persiguiendo nuestra misión de que ningún niño muera por Cáncer,  con este programa de apoyo perseguimos reducir las muertes que corresponden a la falta de hemoderivados a tiempo, sangre y plaquetas. La Unidad Móvil de FACCI contribuye a suplir la necesidad urgente de sangre y plaquetas que presentan los niños con Cáncer como consecuencia del tratamiento de quimioterapia. Los niños que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) vienen de todas partes del país y no cuentan con los recursos económicos para pagar una unidad de sangre, y tampoco conocen personas en la ciudad a quienes solicitarles la donación voluntaria.

La Donación de sangre es un acto de amor que promueve la solidaridad, ya que esta solo se puede obtener de los seres humanos.  No se trata de un artículo que se vende, de aquí la necesidad que existe en el país de disponer de sangre a tiempo.  Son muchas las vidas que podemos salvar con este simple gesto que permite compartir la vida fomentando el cuidado al prójimo y la cohesión comunitaria.

“Hermanos de Sangre”

Es una iniciativa de la Fundación que garantiza a los niños sangre y plaquetas a tiempo. 

  • Un esfuerzo para sensibilizar sobre la donación voluntaria de sangre que nace en el 2014.
  • Afianza su importancia, al conocer las estadísticas sobre la cantidad de fallecimientos que tenemos en los niños con Cáncer por la falta de hemoderivados (sangre y plaquetas) a tiempo. (18%).
  • Los pacientes que asisten al hospital infantil vienen de todas partes del país, se les dificulta encontrar donantes de sangre a tiempo y se trata de familias que no poseen recursos económicos.
  • El HIRRC suple la sangre de manera gratuita.